miércoles, 4 de junio de 2008

La Más Más de 1978

En 1978 Radio Panamericana cumplía 25 años. Era un cuarto de siglo que se tenía que festejar a lo grande. El maestro Iván Márquez, quién tuvo a su cargo el especial de los 40 años de Radio Panamericana en 1993; nos cuenta que por los 25 años de radio Panamericana, se decidió hacer un espectáculo masivo donde los miles de oyentes con los que ya contaba la Radio pudierán compartir la pasión por la música.

Para 1978 nace La Más Más como espectáculo. Llevar los hits del momento para proyectarse en una pantalla gigante sería la fórmula del éxito. Entonces Para fines de 1978 se lanza "La Más Más del 78", que con la voz inconfundible de Iván Márquez le daba la seriedad y la calidad como marca propia.

Para esta primera Más Más fuera de las cabinas de la radio, se utilizó un proyector de película (no existía el video clip menos la tecnología actual) sobre una pantalla gigante donde se podían apreciar las canciones favoritas que miles de oyentes elegiría con sus cartas-voto como las más más del año. "La Más Más del 78" se realizó en el Cine El Pacífico, y se caracterizó porque se preparó a un grupo de muchachos y muchachas que hicieron las coreografías de las canciones que no se tenían en película.

En 1978 La música disco ya se había apoderado de todas las emisoras, y estaba en todos lados, definitivamente 1978 fue el año de los Bee Gees.

LA MAS MAS DEL 78
++ "How Deep Is Your Love" - Bee Gees





1+ Shadow Dancing - Andy Gibb






2+ Emotion - Samantha Sang



No hay comentarios: