domingo, 29 de junio de 2008

La Más Más 1997, 1998 y 1999

En el Verano del 97 todavía se dejaba escuchar por la frecuencia más, como exclusivas a las Spice Girl con su "Wannabe" y a No Doubt con "Don´t Speak". Quizás fueron las últimas canciones de rock y pop en inglés que se escucharían por Radio Panamericana.

La salsa juvenil empezó a invadir las radios y Panamericana se sumó a la moda del momento. Grupos de salsa juvenil de Venezuela como Salserín ó Servando Y Florentino marcaban la nueva etapa que iniciaría Radio Panamericana. Para alegría de unos y para pena de muchos, Radio Panamericana daba un giro de 360 grados en su línea musical. Recuerdo quizás como anécdota cuando a fines del 91 Un dj presentaba por las ondas de radio Panamericana, en exclusiva el Disco "Dangerous" de Michael Jackson que lo devolvía a la escena músical y decía entusiasmado : "Este es el nuevo sonido de Michael Jackson, el que reinara en el 2000 y que escucharás en Panamericana". Lamentablemente se equivocó.

LA MAS MAS DE 1997
++ "Arrepentida" - Orquesta Adolescentes






LA MAS MAS DE 1998
++ "Procura" - Chichi Peralta y Son Familia






LA MAS MAS DE 1999
++ "La Vida Es Un Carnaval" - Celia Cruz



17 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Miguelito: ya no sigas con los rankings de las más más plis. A ese paso vas a tener que colgar videos de susy diaz, el General, las catchup, agua bella y hasta tongo...

PD: una broma por si acaso..jeje

un abrazo

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Ja ja ja no te preocupes sólo llegó hasta aquí, creeme que para mi es más que una tortura ja ja ja.
Hablando ya en serio mi amigo como se nota el cambio verdad?. La finalidad de la publicación de la más más desde los 90as es porque hay muchos amigos que me han hecho saber que querían información de la decada del 90as. Esperó que como tú muchos máa amigos escriban en estas listas desde los 90as para expresar su malestar. Gracias por escribir y por el comentario.

Un abrazo Amigo

PD.- Amigo Eagle te dejó a tí que continues con la más más desde el 2000, es lo que el Perú quiere escuchar ja ja ja.

PokraVille dijo...

Un saludo cordial querido amigo, felicitaciones por la recopilacion de informacion, que para mi es muy interesante.
Desde hace mucho tiempo he querido recopilar informacion exacta sobre las canciones que oegaron en el Peru, y la + + de Panamericana era un buen refernte, sin embargo desconocia que en sus inicios era todo un mega evento, e incluso no sabia que era el pop & rock el estilo musical de la emisora. Yo siempre he escuchado salsa y uno que otro ritmo de moda.
Tengo un canal en Youtube, en el cual he tratado d ereunir canciones en español de 5 decadas distintas, en variados ritmos, amanera de rankings. No soy conocedor de musica ni nada por el estilo solo me encanta plasmar mis ideas en videoclips.
Seria fantasticvo poder hacer videoclips con los top ten de cada año que Panamericana realizo sus rankings anuales, solo que no tengo info exacta pero aqui lo he conseguido, peor si pudiera completar la de los 90's seria fabuloso para mi, podr plasmar año por año el top ten de panamericana radio, y aunke se que no les guats la musica contemporanea, les aseguro que hay muchos jiovenes que estarian agradecidos por ese aporte...
Para que visualicen mi trabajo ingfresen aqui
www.youtube.com/cesarin1982
Gracias de antemano, solo espeor y me puedan ayudar en ello, se los agradeceremuchos amigos...
SALUDOS

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Cesarin. Bueno te cuento Panamericana Radio fue lider en los 80as y los de mi generación la disfrutamos mucho, y no es que no me guste la música contemporánea, claro que si me gusta. el rock y el pop no acabaron en los 80as. En los 90as la música llamada alternativa fue discriminada por Radio Panamericana, que dió un giro de 360 grados.

Lo que pasa amigo es que Panamericana era ya una marca nacional, como decir la Inka kola o el Sublime, y nos chocó mucho su cambió, Imagínate que Sublime ya no haga chocolates y se dedique a fabricar pastas de dientes.

Sobre los 90as me gustaría mucho ayudarte, espero que poco a poco pueda completar aunque sea los diez primeros lugares de cada año.

Un abrazo y gracias por el comentario.

PokraVille dijo...

Muchas gracias amigo, ojala y se pueda la mas mas de Pabamericana siempre fue casi una buena referencia de la actualidad musical del pais. Debido a la variedad de ritmos que pasaban... SALUDOS

Jorge dijo...

Miguel, muy interesante tu informacion. Aunque a menor escala yo tambien trato de recolectar informacion de las canciones que suenan y sonaron en las radios de lima. Y la unica fuente que cuento son los rankings de las radios. No se si cuentes con las listas completas de las Mas Mas de Panamericana, y si hubiera la posibilidad de que me compartas esa informacion, te lo agradeceria mucho, por siaca te dejo mi correo jorge_esq@hotmail.com. Espero tus comentarios. Gracias.

anyi dijo...

hola estoy buscando una cancion de moda en venezuela en los años 1995 al 1997 aproximadamente que decia esto:...amya vente conmigo a vivir en pampatar, vamos a vivir cerca del mar... por favor si saben cual es comuniquenmelo!!

Anónimo dijo...

Eh visto los ranking d las mas mas del 79 hasta el 99 y solo puedo decir que es un desastre total pesimo realmente el supuestamente rock que pasaban en esta radio, si quieren scuchar buen rock sintonizen Doble Nueve con un estilo incomparable

Anónimo dijo...

la misma decepcion de hace 20 años que me produjo el cambio de panamerica lo siento hoy cuando escucho los hits del billboard, creo que la epoca dorada del rock ya es historia

Anónimo dijo...

Hola... Tengo una pregunta??? Como en el 97 se escuchaba una cantante q por más q quiero no recuerdo ni el nombre de ella, tenía canciones en inglés también, y yo tuve una temporada q la escuchaba todos los días... Q cómico, me recuerdo muy bien q me levantaba y ponía el cassette. Pero no hay manera q me recuerde ni siquiera de una canción... Q pena... Si alguien me pudiera decir nombres...

Egabo dijo...

Que Bueno saber que se tiene algo de informaciond de esa epoca, aqui mi Playlist en Spotify de PERU MUSICA 1993



https://open.spotify.com/user/12132404910/playlist/4nsxIcB0Ug5nfHawYiE9sG

Anónimo dijo...

En 1976, Radio Panamericana abandonó su formato de música suave (similar al de "música bonita" que transmitían varias emisoras estadounidenses) y adopto un formato de "40 principales" principalmente de pop-rock. En 1997, Raquel Delgado deja el cargo de gerente general, y Radio Panamericana se vuelca al genero tropical.

Unknown dijo...

Cristina aguilera, alanis morissette,nelly furtado,shania twain,puede ser

Unknown dijo...

Cristina aguilera, alanis morissette,nelly furtado,shania twain,puede ser

Anónimo dijo...

Para nosotros los cuarentones nos queda recordar e inculcar a nuestros hijos nietos y bisnietos que existía una radio que mediante votos elaboraba un ranking excelente...gracias por tan grandes recuerdos

josue1 dijo...

hola q tal,no te acuerdas del top 10 o si puedes el top 20 de la mas mas del 99,si te acuerdas publicalo aunque sea solo en texto simple o como respuesta a este comentario,saludos

Oscar Raul Ayna Pilco dijo...

GRACIAS SR. MIGUEL POR TODA ESTA INFORMACIÓN MUSICAL DE TODOS ESTOS AÑOS, SOY DJ Y ESTO ME AYUDO ENORMEMENTE A DESARROLLARME MÁS COMO ARTISTA MUSICAL ...UN ABRAZO!