domingo, 29 de junio de 2008

La Más Más : 20 Años (1976-1996)

LA MAS MAS 1976-1996
++ "Macarena" - Los Del Río






1+ Hotel California - The Eagles






2+ Sultans Of Swing - Dire Straits



12 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee???? Macarena fue la + + y the Eagles primera +?

My god!!!!

PD. Miguelito, una corrección: te sobró una s en el nombre de la banda Dire Straits..

un abrazo

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Así fue, de verdad increíble no?. Era 1996 y la música alternativa había sido dejada de lado por Panamericana Radio. Más increíble resultó que en estos tres primeros lugares no estuviera ninguna canción de los 80as.

Gracias por la corrección amigo Eagle. Un abrazo y gracias por el comentario.

FRANCISCO dijo...

Esta lista si que no la escuche. ¿Cuando la hicieron? Si escuche la que hicieron el año anterior en Noviembre con las 30+ en castellano (no recuerdo el titulo exacto) y que salio a raiz de una lista similar que habia hecho Radio A con las 100 mejores de todos los tiempos. En la lista de Pana estaban Los Gatos, Los Brios, Los Angeles Negros, el Duo Dinamico, Danny Daniel y mas actuales como Orlando Netti, Juan Gabriel.
Se dice que tambien hubo otra lista por los 30 años de la ++.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Francisco
Gracias por escribir y por el comentario. Te cuento esta lista la hicieron en Octubre de 1996, para celebrar los 20 años del nacimiento de la Más Más. La lista es de 100 canciones. En este ranking hay canciones como "Woman", "Persiana Americana", "El Meneito", entre otras.

Sobre el ranking a que haces referencias sobre los 30 años de la más más, dicho ranking se hizo en el 2006, saliendo elegida "Pedro Navaja" de Ruben Blades. En esta lista ignoraron todos los clásicos de Panamericana de los 70as y 80as. Esta más más de los 30 años fue de 100 canciones y tocaron desde "Lluvia" de Eddie Santiago, hasta "Lloraras" de Oscar de León.

Un abrazo y sigue visitándonos.

FRANCISCO dijo...

El 95 fue el año de los rankings. Studio 92 hizo uno pero solo de rock en castellano donde gano Triste cancion de el TRI, pero lo intersante es q habia harta movida madrileña pero q ya no se volvio a escuchar en esa radio . Luego harian lo mismo con los 50/60s, 70s y 80s.

Javier Vasquez L dijo...

Hay cosas que suceden "entre bambalinas" por decirlo asi, que muchas veces es realmente dificilisimo de explicar. Solo puedo decir que yo tambien quedé super impresionado que, La Macarena ganara en este ranking tan importante de 20 años de celebracion.
Recuerdo muy bien la campaña promocional de esta elección.
Say no more.

Anónimo dijo...

Lo que pasa, que muchos confunden calidad musical, con histeria del momento. Actualmente ya nadie escucha la macarena, y daría vergüenza bailarlo. En cambio los CLÁSICOS, es para siempre

BlackisBlack1966 dijo...

Dios Santo..Los que Votaron que mescolanza o droga habran probado para elegir a la macarena por encima del temon hotel california y sultans of swing..la peor eleccion que se ha hecho en panamericana

ISIDORO CACERES dijo...

QUE YO RECUERDE LA MÁS MÁS DEL AÑO EN RADIO PANAMERICANA EN 1993 FUE "EL MENEITO DE NATUSHA" ,EN EL AÑO 1994 FUE "LA GOTA FRIA DE CARLOS VIVES" ,EN EL AÑO 1995 FUE "EL MAR DE MIKI GONZALES" Y EN 1996 YA NO ME ACUERDO ,HASTA QUE APROXIMADAMENTE POR ABRIL DE 1997 RADIO PANAMERICANA SE VOLVIÓ UNA RADIO SALSERA DEL TODO Y YA NO LOS ESCUCHABA COMO ANTES.

Anónimo dijo...

La Macarena fue la canción mas escuchada en 1994, tambien fue canción del año en radio 1160 y Ritmo, que en ese entonces no era romántica.

Luferman dijo...

Recuerdo que para ese ranking en 1996 alguien llamó a la radio y votó por TODAS las de Soda Stereo. Me impresionó esa elección pues recién tenía 14 años y no había vivido la fiebre de Soda en los 80s, sólo conocía "Paseando por Roma" que no me gustaba tanto (era adolescente, entiéndanme) pues la habían pasado el año anterior en Panamericana a raíz del concierto de Soda en Lima en 1995. Recién en 1997 conocería mejor a la banda y llegaría a comprender lo grande que era.

RADIO AEROESTEREO ONLINE dijo...

Tengo el ranking completo fueron 100 temas ...desde 1976 hasta 1996....