viernes, 6 de junio de 2008

La Más Más de 1980

La Más Más de 1980 se realizó en el Campo De Marte el 12 y 13 de Diciembre. Gracias al amigo Raúl por compartir este dato. Asimismo por las ubicaciones desde la 3+ hasta la 5+. Información compartida gentilmente por él en www.volkanrivera.com.



La Más Más de 1980
Cortesía del amigo Raúl




Artículo de "La Más Más de 1980"
Cortesía del amigo Raúl



LA MAS MAS DE 1980
++ "Sailing" - Christopher Cross





1+ Can´t Stop The Music - Village People





2+ Please Don´t Go - Kc And the Sunshine Band





3+ Funkytown - lipps Inc.

4+ Little Jeannie - Elton John

5+ Babe - Styx

6+ 99 - Toto

7+ Crazy Little Thing Called Love - Queen

8+ Patinando - Rollets

9+ Another One Bites The Dust - Queen

10+ Turning Japanese - The Vapors

22 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

¡¡GRandes canciones la del 80!! Quién iba a pensar por ese tiempo que al pepón de KC se le quemaba el arroz...aunque eso no le resta ningún mérito por la tremenda canción que impuso ese año.

A veces hay que reconocerlo: TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR

un abrazo, Miguel

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
1980 fue sin duda un gran año. Las baladas en inglés predominaron sobre el rock y el pop. Creó que en 1980 fue el punto de quiebre para la música disco. Gracias por escribir y por el comentario. Un abrazo.

Saludos Eagle

Anónimo dijo...

Hola Miguel te doy a conocer las demas canciones que quedaron entre las 30 mas del 80 a parte de las que mencionaste,lo que falta son las ubicaciones ojala alguien las tenga:Mujer enemorada de Barbara Streisend,Carros de Gary Newman,Mestizo de Joe battan,Cansado de marcar el telefono de Rocky Burnett(el sobrino de Elvis)Todo por Lina de Billy Joel,Coming up de Paul Mccartney,Otro ladrillo en la pared de Pink Floyd,Lord it is mine de Supertramp(Tema de la pelicula Roller Boggie)Seguro se algo de Kiss(fue la mas mas del verano del 80)En la radio de Donna Summer,Amante etrna amnte mia de Jose Luis Rodriguez,Wipet de Devo,Infierno sobre ruedas de Cher,Esto es de Kenny Logins,Gracias por la musica de ABBA(version en Español)Xanadu de Olivia newton Jhon,Hey de Julio Iglesias,Call me de Blondie,Upside Down de Diana ross,hazlo una vez mas de captain y tenille,y una correccion la cancion Another one bites the dust no quedo entre las mejores del 80(lo hizo entre las mejores del verano 81)y en su lugar estaba Quiereme tal como soy de Sergio Fachelli que en el espectaculo lo canto Jorge Baglieto el de Autocontrol que en ese tiempo creo que recien empezaba como cantante.
Un dato adicional,ese año no hubo pantalla gigante pues dicen que habia tenido desperfectos(aunque la leyenda urbana cuenta que llegaba la fecha solo tenian 7 videos delos 30 y que por cuestiones de exclusividad y demora en los envios no los conseguian)asi que se rremplazo por la presentacion de artistas y grupos peruanos en vivo(salvo las Rollets que interpretaron su cancion)hasta Gerardo manuel y su grupo el humo tocaron los temas de Queen,Pink Floyd,Billy Joel etc,y tambien participo los engreidos de la radio en esa epoca el Grupo caravana.Aun asi el espectaculo fue fantastico y aunque el publico se quedo con las ganas de ver los videos pues aplaudimos a los nacionales,cosa rara pues hablamos de 1980 donde el talento nacional casi ni existia.
Luis de Jesus maria

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Luis
Muchas gracias por los aportes y compartir tu experiencia en la más más. Te cuento que pronto reactualizaremos el presente blog con nuevos post donde consignaremos los datos que venimos consiguiendo gracias a los amigos como tú. Muy amable

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel:

Ahora estoy por aca...estoy de acuerdo en casi todo lo de Luis...digo casi porque ha incurrido en unos errores:
1. Los temas Cars, Xanadu,Do that to me one more time y Hey no ingresaron en la lista de las 30+
2. El versión Lord is this mine de Bob Easty es el que pertenece a la pelicula Roller Boogie no el de Supertramp.
3. Me pone en duda la más mas del verano 80 ya que Luis dice al igual que yo que fue Sure know something y tu dices en el blog de Javier que fue Babe....
4. La 6+ no fue 99 (fue 7+) sino Street player.....La 7+ no fue Crazy little thing called (fue 17+) love sino 99.....La 8+ no fue Patinando (fue 16+) sino Sure know something...La 9+ no fue Another one bust the dust (no participo) sino Hell on weels ...
5. Amigo Raul ...comunicate para revisar algunos datos que yo ignoro....

Hasta luego....

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Juan
Gracias por los aportes y los comentarios. Realmente la más más de 1980 es una incógnita en cuanto a la lista completa. Tu como gran fanático de la más más si tuvieras la lista del 80 completa y si lo crees pertinente puedes publicarla en este post. Como le dije al Amigo Luis pronto publicaremos solo las listas completas de la más más, que tú muy bien has hido compartiendo tan amablemente con los amigos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola buenas como estan mi nombre es luis , pero mi seudonimo en los blog es raul y firmo como tal lastimosamente no soy yo el comentarista con el nombre luis que bueno que existan mas admiradores y comentaristas de la ++

Anónimo dijo...

hola buenas soy raul comentare que en los especiales de panamericana en el año 89 sobre la mas mas del año 80 las recuerdo asi sobre las 5 primeras no hay mayor debate ; ahora yo solo escuhe apartir de la 15+ o 16+ hacia adelante ubicacion mas o ubicacion menos entre la 6+ y la 10+ el tema 99 , cosita loca llamada amor, patinando, otro muerde el polvo, convertido en japones apartir de la 11+ fueron cabalgando con el viento ,llamame ,pavo real, quiereme tal como soy, infierno sobre rueda como digo ubicacion mas ubicacion menos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Hola Juan,aca Luis de nuevo.Gracias por las correcciones,los datos los estoy sacando de un viejo cuaderno escolar,ahora el problema que tengo son con las ubicaciones,pues les comento que por año tengo casi hasta 40 o 45 canciones.Haciendo memoria recorde que luego de presentado el espectaculo de la Mas Mas,en la radio el ultimo domingo de cada mes repetian en version magnetofonica el espectaculo pero previo a ello presentaban un grupo de canciones que no quedaron finalnistas pero estuvieron cerca y se les daba las posiciones respectivas,como les coemente casi todo eso los tengo grabado lamentablemente las cintas estan en mal estado,aunque un amigo me recomendo que las remoje en silicona liquida por una hora y aunque no tengan nitides por lo menos se salva la informacion,habra que hacerlo.por La mas mas.Recuerden que en algunos casos tienen una antiguedad de casi 30 años(1979).Ahora en el cuaderno solo apunte canciones ya que las ubicaciones las tenia en el cassette y lo que hice fue recurrir a mi memoria ya que estube en 4 Mas Mas,entre ellas la del 80 y 81.
Con relacion la del 80 mi duda estaba en 5 canciones Xanadu de olivia NJ,hey de Julio I.,Jo Jo de Boz Scaggs,jugador callejero de Chicago,Hazlo una vez mas de captain and T,estoy seguro que de estas por lo menos 2 si fueron fianlistas.Ahora Pavo real de Jose Luis R,recuerdo que participo en las mas mas del verano de 1980,y Cars de gary newman puede ser que no quedo entre las 30.Voy a confirmar estos datos pero tengo ya 20 de las 30 que participaron en la mas mas del verano 80 pronto las colocare,ahora estoy seguro que la mas mas del verano de aquel año fue SEguro se algo de Kiss quwe en ese momento estaba en todo su furor hasta pelicula hicieron y que el otro dia lo pasaron en cable(vh1)que dicho sea de paso que mala pelicula era no se como pude haber ido al cine con mis amigos hasta recuerdo que cola hicimos para ver tremenda ridiculez,ahora le doy la razon a mi difunto viejo que no queria que vaya a verla,seguro la habia visto.Kiss lo fuerte siempre seran sus conciertos y los muñecos que venden que a mi hija ya le compre uno,por si acaso si a alguen le interesa los pueden conseguir en el sotano de polvoz Azules.
El dia de mañana colocare las de 1983,ya las tengo asi como las de aquel verano,y amigo Juan a ver si nos ayudas con las ubicacioones y si algo tienes que corregir encantado de la vida.
Miguel una idea,si ya completas las listas con correciones y todo que tal si colocas las listas completas desde 1978 colocando incluso los videos y comentarios de la gente y si es posible de algunos protagonistas tal como lo hace VH1 en sus rankins o no se si han visitado enYouTube unos listados de exitos decacda por decada en diferentes idiomes y estilos,son muy buenos aunque como suele ocurrir con estas listas el problema esta en las canciones ganadoras.
Un abrazo a todos y viva la mas mas
Luis de jesus maria

Anónimo dijo...

buenas soy raul y que me perdone ace frehley,paul stanley,peter criss y gene simmons;pero nunca escuche mencionar ha ningun locutor de panamericana en toda la vida que escuche musica del año(84-91)que el grupo kiss gano la mas mas del verano 1980 lo que si recuerdo que kiss tuvo su momento de gloria y mas aun con su pelicula que llego en julio del 80 (kisstericos,kisseuforicos,kissmagicos) y lo mejor de la pelicula es el dialogo de gene simmons.
nota.-si miguel como dice el amigo luis publicalas

Anónimo dijo...

bueno soy raul dejen su mail para comunicarnos el mio es pinocho-@hotmail.com

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Luis
Efectivamente la lista de la más más casi siempre eran 50 canciones. El último domingo de cada año (casi siempre) se emitía el programa especial de la más más y el conteo empezaba desde la 50+ hasta la 31+. A partir de de la 30+ empezaban a transmitir la lista de las 30 y la más más del año que no era sino la grabación magnetofónica del espectáculo.

Sobre Kiss amigo Luis, creó que todos fuimos sus fans de niños, sus videos eran un espectáculo visual (para la época), y creo que no debemos sentirnos mal o avergonzarnos por algo que en su momento significó mucho para nosotros, aunque ahora claro nos parezca risible.

Esperamos con ansias tu lista del 83 y del verano. Muchas gracias por tus aportes y comentarios.

Un fuerte abrazo.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Raúl
Sobre tu comentario, yo también nunca escuche el tema "Sure Know Something" de Kiss como ganadora del verano 80. Sin embargo eso no quiere decir que estemos equivocados. Por eso estamos aquí. Y esperamos que pronto el amigo Juan ó Luis nos den nuevas y mejores luces sobre este punto nuevo de controversia.

Un abrazo amigo.

ROLO dijo...

Hola Amigo Miguel Villamizar, soy Rolo después de mucho tiempo, yo fui el que publicó en VolkanRivera las 30 mas del año 1979, la cual fue la primera a la que asistí.
Ahora te cuento acerca de lo que tengo anotado de la más más de 1980, que también asistí, esta vez no hubo videos pero hubo 50 músicos en escena como lo dijeran en la radio, lo que llegaron a denominar "El Grupo", asi lo llamaron a este contingente de músicos.
Recuerdo haber visto a Gerardo Manuel (si el mismo de Disco Club) cantar cosita loca llamada amor, otro ladrillo en la pared, a Carlos Guerrero (del grupo we all together) Coming up, you maybe right a Malena Calixto (del grupo Rollets) cantar no solamente su canción Patinando sino también canciones como Funkytown y Upside Down, un moreno de africa look(creo que era del grupo YOU o algo parecido)cantar Sure Know Something, etc.
Asi que ahora te paso lo que tengo anotado de la más-más de 1980.
Y algo más, no tengas dudas la más más del verano 1980 fue Sure Know Something de KISS, fue en los estudios de Panamericana pues lo tengo anotado en un cuaderno amarillento donde encontré también la lista que te voy a pasar ahora.

ROLO dijo...

Hola Miguel, aquí está lo que tengo anotado, de la más más de 1980 :

++) Sailing (Christopher Cross)

01) You Can't Stop The Music (Village People)
02) Please Don't Go (KC & Sunshine Band)
03) Funkytown (Lipps Inc.)
04) Little Jeannie (Elton John)
05) Babe (Styx)
06) Street Player (Chicago)
07) Lord, It's Mine (Bob Esty)
08) Patinando (Rollets)
09) Ninety Nine (Toto)
10) Sure Know Something (KISS)
11) Turning Japanese (Vapors)
12) Call Me (Blondie)
13) Hell On Wheels (Cher)
14) Coming Up (Paul Mc Cartney & The Wings)
15) Crazy Little Thing Called Love (Queen)
16) You Maybe Rigth (Billy Joel)
17) Woman In Love (Barbara Strainsed)
18) Whip It (Devo)
19) Tired Of Toein' The Line (Rocky Burnette)
20) Drivin' My Life Away (Eddie Rabbitt)
21) Video Killed Radio Star (Buggless)
22) Amante Eterna, Amante Mia (Jose Luis Rodriguez)
23) Quiereme Tal Como Soy (Sergio Fachelli)
24) Gotta Go Home (Boney M.)
25) Lost in love (Air Supply)
26) Another Brick In The Wall (Pink Floyd)
27) This Is It (Kenny Loggins)
28) Upside Down (Dianna Ross)
29) Gonna Get Alone Without You now (Viola Wills)
30) On The Radio (Donnna Summer)

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Rollo
Bienvenido al blog de la más más . Claro que compartiste la más más del 79 en el blog de Volkan Rivera y muchos estamos muy agradecidos por tus aportes. Realmente es una joya lo que estas compatiendo ahora con lo de 1980. Asi es como dices la más más del 80 no hubo videos y las canciones fueron interpretadas por los cantantes nacionales del momento. La lista si que es una primicia amigo. Eres el primero que devela la lista completa del 80, tal como lo hiciste con la del 79. Muchas Gracias amigo.

Un abrazo, y sigue visitándonos y enriqueciendo este blog con tus comentarios.
Un abrazo

Traileroperu dijo...

y donde está la cancion de Electric Light Orchestra "Last Train to London" recuerdo que sonó a principios de 1980,a lo mejor debe estar debajo de las 30 ++

Consideo aún 1980 como año disco, mas bien el disco se fue desvaneciendo hacia principios de 1981, ya para finales de 1981 no quedaba rastros de musica disco en la escena radial vigente.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Traileroperu
Gracias por la visita y tu comentario. Considero que la música disco llegó hasta el 82 y de ahí se tranformó y adecuo a los nuevos sonidos. Sobre la canción de Electro Light Orchestra, si bien es de fines del 79 llegó a su máximo apogeo en el verano del 80. Así como ese tema Last Train London hay muchos otros que no llegaron a la final de ese año.

Un abrazo y sigue visitándonos.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Miguel. Ahora me toca a mi devolverte la visita, je je.

He leido algunos comentarios y puedo decirte con absoluta seguridad que la Más Más delk Verano de 1980 fue "Sure Know Something" de KISS, y la 1º Máa fue "99" de Toto.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

Miguel Villamizar dijo...

Hola Luchito
Gracias por tu visita y tu comentario es un honor tenerte por aquí. Que buen aporte. Ya son muchos amigos que practicamente han confirmado sobre cuál fué la más más del verano 80. Definitivamente fué el tema de Kiss. Sobre la primera + si que es una primicia.

Un abrazo.

Luis Guadalupe dijo...

Hola mi estimado amigo. Ya me tocaba devolverte la visita, je je. El gustazo es mío.

Recuerdo claramente que la lucha era entre estas dos canciones y mi favorita era la de Toto, y al final era obvio que tanto por su difusión en la radio como en "Disco Club", "Sure Know Sonething" se la llevaba. Aunque en honor a la verdad, a la gente le gustaba mucho más "I Was Made For Lovin' You", pero ya era del año anterior.

Un fuerte abrazo.

LUCHO

Miguel Villamizar dijo...

Hola Luchito
Una vez más gracias por la visita. Sobre "I was made For Lovin You" de Kiss si es del 79, porque en el recuento que hizo el maestro Gerardo Manuel cuando hizo su ranking de los 80as de Disco Club quedó 2 lugar. Creo si no me equivoco que este tema trascendió hasta 1980.

Una vez más gracias por tu comentario.

Un abrazo.